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NUESTROS SERVICIOS 

Urbanización MultiSuba, Bogotá

  • El alcance de los servicios aquí descritos corresponde en buena medida a lo que usualmente ofertamos a nuestros Clientes en las Propuestas que formalmente les presentamos y refleja la generalidad de las tareas que comprenden cada uno.

  • Las funciones,  responsabilidades y acciones cubiertas en nuestor servicios se acogen, mas no se limitan, a las directrices técnicas de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (S.C.A.) y el Consejo Nacional de Profesionales de Arquitectura establecidas  en el Reglamento y en el Manual  de Usuarios emitidos por estas entidades.

  • En definitiva, cada servicio es tratado con el Cliente en forma particular, según sean sus propias expectativas y necesidades, precisando y acordando  previamenteel el alcance contractual de los servicios y su  reconocimiento económico.

SERVICIOS CONTINUOS ( Aplicables en todas las fases de desarrollo del proyecto )

Gerencia de Proyecto
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GERENCIA DE PROYECTO
 
  • Establecimiento de los criterios, objetivos y cronogramas básicos del proyecto.

  • Conformación de la estructura organizacional con jerarquización, roles, funciones, responsabilidades y canales de interacción

  • Dirección general de las actividades operativas y de control del proyecto​

  • Velar por el aseguramiento del éxito del proyecto en materia económica, de calidad y de posicionamiento de marca, que se constituyen al final en los objetivos básicos  en el negocio de la construcción inmobiliaria.  

  • Contacto permanente con la Gerencia General, el Promotor, la Junta Directiva o el representante de los Propietarios del proyecto, según sea el caso, con quienes se definen  las directrices y hechos fundamentales del proyecto.

  • Atender los asuntos operativos, administrativos, económicos, técnicos, normativos, jurídicos, contables, tributarios, de imagen de la marca y los comerciales, en las diferentes etapas y fases del desarrollo del proyecto.

  • Gestionar la financiación adecuada de los recursos propios y de terceros que demanda el proyecto. 

  • Conducir  los Comités  Básicos durante el desarrollo del proyecto, apoyados en los informes de actividades, resultados, poryecciones y recomendaciones de los asuntos mencionados en forma individual e integral.

  • Conservar actualizado un Historial Documentario del proyecto con el registro en documentos y reportes internos y externos de las actividades adelantadas en las distintas instancias,

  • Es de destacar como factor determinante en nuestra  gestión como Gerencia de Proyecto , la utilización de la Modelación Económica del Proyecto M.E.P. herramienta valiosa para  establecer el escenario económico sobre la cual se centrarán las acciones de ejecución y control del proyecto.

     

   CONSULTORIA ECONOMICA 

  •  Este servicio esta incluido dentro del alcance de los aspectos financieros de la Gerencia de Proyecto.

  •  ProFinVer sAs.  ofrece por igual  este servicio en forma individual con el siguiente alcance:

  • Participar en la definición, implementación  y seguimiento de las políticas y procedimientos financieras,   

  • Gestión de Financiación del proyecto  ante entidades financieras.

  • Dar asistencia en la Presupuestación y Proyección de Costos e Ingresos del proyecto,

  • Evaluación de Proyectos de Viabilidad y Estructuración.

  • Establecer la Modelación Económica del Proyecto  M.E.P.  Horizonte y  realizar el monitoreo periódico de los Modelos Básicos, incluyendo la combinación de escenarios reales y proyectados.

  • Evaluación de riesgos económicos y recomendaciones para su mitigación.

  • Análisis del comportamiento de los datos financieros  internos del proyecto a nivel de costos directos, indirectos y financieros , y de ingresos por ventas 

  • Análisis de los Estados Financieros relacionados con el proyecto.

  • Recomendar Acciones Correctivas, de Fortalecimiento y de Compensación con incidencia económica.

  • Análisis de los Datos Económicos y Financieros externos que puedan incidir en el comportamiento financiero del proyecto.

  • Emitir los Informes pertinentes con resultados y recomendaciones  para los Comités Financiero, de Gerencia y Junta Directiva, según requerimientos.

  • Reuniones periódicas con el cliente para revisar avances y ajustar estrategias.

Consultoría Económica
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Outsourcing
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OUTSOURCING CONTABLE, TRIBUTARIO Y ECONOMICO

Objetivo:

  • Se pretende proporcionar al Cliente  un apoyo externo  en los  temas esenciales del  manejo económico de los proyectos de construcción inmobiliaria,  tal que  le permitan enfocar sus esfuerzos en los demás aspectos básicos como son los técnicos, operativos, comerciales, jurídicos y otros, trascendentales todos en  el éxito final de los mismos;  por supuesto,  el Cliente mantendrá el manejo y control ejecutivo permanente sobre los asuntos económicos de los proyectos.

Contabilidad Financiera y Gestión Tributaria

  • Establecer  requerimientos y  procesos actuales de parte del Cliente, escenarios normativos, criterios,  estrategias y la  planeación contable y tributaria en general.

  • Desarrollo de un plan de acción que incluya cronogramas y responsables.

  • Acordar controles internos y externos y feedbacks  del Cliente sobre el Outsourcing como tal para establecer mejoras.

  • Definición de herramientas, sistemas contables y aplicaciones tecnólogicas a utilizar.

  • Llevar Registro de transacciones contables específicas del sector construcción, bajo las normas nacionales e internaciones aplicables.

  • Elaboración de estados financieros mensuales, trimestrales y anuales y reporte de recomendaciones especiales

  • Emitir los reportes tributarios, cumplir oportunamente  con las obligaciones ante las diferentes entidades y atender sus eventuales requerimientos.

  • Seguimiento de cambios en las regulaciones fiscales y laborales que afecten la estructura de costos e ingresos.

Consultoría Económica

  • El alcance, la metodología y los resultados de esta labor,  corresponden en un todo a la  reseña en el  aparte precedente

Valores Agregados

Gracias a la externalizacion y a la concentración articulada de las funciones contables, tributarias y económicas, le permitirá y asegurar al Cliente:

  • la sincronización plena de primera mano entre los registros contables y los datos e información económica de los poryectos.

  • reducir no sólo los costos operativos, sino por igual, evitar eventuales  sobrecostos   directos,  indirectos y financieros y optimizar los ingresos por ventas; esto le significará el logro de ahorros representativos y alcanzar niveles favorables de utilidad para los proyectos y  de rentabilidad  para las inversiones propias.

  • mitigar los riesgos financieros y de flujo de caja y atenuar el riesgo en los costos del proyecto.

  • enfocar y alinear sus esfuerzos  en su propio “ core business ”.

  • contar con profesionales con alta experiencia en las tareas que abarca el Outsourcing en industria de la construcción y bienes raíces.

  • la adaptación de  los servicios externos a sus necesidades y objetivos económicos  en las diferentes fases de sus proyectos.

Outsourcing Asuntos Económicos

FASE DE INICIACION DEL PROYECTO

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ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS 
Estructuración
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Establecer Plataforma Normativa 

  • Normas urbanísticas y de construcción nacionales  

  • Normas urbanísticas y de construcción municipales

  • Tributos nacionales, departamentales y municipales

 

Realización sondeos propios y consulta de Estudios de Mercado especializados

  • Ubicaciones, Precios de Venta, Evolución de las Ventas, Productos y Especificaciones

  • Sondeos y Estudios Locales, Sectoriales y Municipales

 

Evaluación Jurídica

 

Elaboración esquemas básicos y anteproyectos arquitectónicos

  • Consideraciones Comerciales

  • Potencialidad y Áreas de Construcción

  • Potencialidad de Áreas y Productos Vendibles

Modelación Económica de Estructuración 

Con los alcances y resultados detallados en la Página del Alcance Detallado del Modelo M.E.P.

Estructuración Organizacional 

  •  Estamentos, Dependencias y Jerarquías

  •  Funciones y Responsabilidades

  •  Comités, Junta Directiva, Asamblea de  Accionistas 

        ( Según Aplicabilidad )​

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VENTA DE PREDIOS PARA PROYECTOS RENTABLES 
Promoción Proyectos
  • Alianzas con inmobiliarias

       ProFinVer sAs.realiza la Estructuración del Proyecto 

  • Predios comercializados directamente por ProFinVer sAs. con Estructuración del Proyecto,

  • El estructurar así los predios con un proyecto viable comercialmente  y con resultados económicos favorables los convierte en predios potencialmente rentables. 

  • Confección y sostenimiento de un Portafolio de Proyectos Rentables.

PROMOCIÓN DE PROYECTOS 
  • Gestión en consecución de Inversionistas       

  • Definición de la Organización Patrimonial y Operativa del Proyecto y de los Prestadores de los Servicios Principales

  • Negociaciones con Propietarios de los predios  para eventuales aportes/permuta en el Proyecto

  • Estructuración  del Fondeo del Proyecto

  • Comercialización Primaria como fuente de financiamiento

Venta Predios

FASE DE PLANEACION, PRECONSTRUCCIÓN Y PREVENTAS 

ESTUDIOS NORMATIVOS Y DISEÑOS ARQUITECTÓNICOS
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Establecer Plataforma Normativa

  • Normas nacionales urbanísticas, de construcción, impositivas y de tramitología. Código Sismorresistente, Norma NSR 10.

  • Normas urbanísticas y de construcción municipales Planes de Ordenamiento Territoriales, Zonas y Fichas Normativas

 

Esquemas Básicos, Anteproyectos y Proyectos Arquitectónicos 

  • Consideraciones Comerciales

  • Herramientas Tecnológicas 

  • Definición de los productos comunales e individuales y su disposición arquitectónica

  • Definición de Especificaciones

  • Coordinación con Estudios y Diseños Técnicos

  • Trámites de Licencia de Construcción y sus actualizaciones.

 

Asesoría y Asistencia durante la Construcción

  • Participación en Comités de Obra

  • Visitas periódicas y extraordinarias a las obras.

  • Actualizaciones de los diseños.

Estudios Normativos/Arquitectura
PRESUPUESTOS DE OBRA Y PLANEACION PRESUPUESTAL  
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  • Herramienta Básica  de Software                                                               Aplicación OBRA, Bases de Datos, Power BI de Microsoft                           

  • Bases de Datos Actualizadas                                                                      Insumos, Análisis de Precios Unitarios de Items

  • Procesamiento y Reportes

        Parámetros de Costos 

       Cálculo de Cantidades de Obra                                                              Opcional según acuerdo con el Cliente

       * Presupuesto por Secciones de Obra, Capítulos e Ítems 

       * Totales, parciales por Materiales, Mano de obra, Equipos, y Varios                                                                                                                     * Análisis de Precios Unitarios en distintos formatos

       * Listado de Materiales

       * Listado de Mano de Obra y Cuadrillas

       * Listado de Equipos

  • Programación Básica de Obra                                                                     

  • Flujo Mensual de Caja                                                                      Totales, parciales por Materiales, por Mano de obra, por                                                                                                                                Equipos, por Varios

  • Plan de Suministros y Utilización de Insumos                                           

Presupuestos Obra/Planeación Financiera

FASE DE VENTAS Y EJECUCION DE LAS OBRAS  

Interventorias & Construcción
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  • INTERVENTORIAS DIRECTAS

  • INTERVENTORIAS CON FIDUCIARIAS 

  • CONSTRUCCION

        

 

 

 

  • Generalidades aplicables según el servicio que se preste

  • Utilización opcional del MODELO M.E.P. según acuerdo con el Cliente

  • En estos servicios gobierna para ProFinVer sAs. la optimización de los costos y de los tiempos de ejecución, factores  de influencia mayor en unos resultados económicos favorables del proyecto, con el respecto permanente durante el desarrollo de la construcción de las obras de:

    • de la normatividad y códigos aplicables  

    • los criterios básicos ,

    • el alcance, 

    • los estándares de calidad 

    • las especificaciones técnicas y los planos constructivos,

    • y , por supuesto, de los presupuestos y los cronogramas y ruta crítica de las actividades.

  • Las actividades de construcción y supervisión  iniciales, cotidianas, extraordinarias y finales, de ejecución directa y con Contratistas, se coordinan y supervisan en los ​Comités de Obra y de Suministros y se registran en documentos y reportes internos y externos que conforman el Historial Documentario de las Obras.

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